¿Cómo mantener a mi equipo motivado?

10 looks ejecutivos Meicy

Un equipo motivado es clave para el éxito de cualquier empresa. Cuando los empleados están motivados, están más propensos a ser productivos, comprometidos y satisfechos en su trabajo. Esto puede conducir a una serie de beneficios para la empresa, incluyendo un aumento de las ventas, una reducción de los costos y una mejora de la cultura laboral.

Hay muchas maneras de mantener a un equipo motivado. En Meicy te damos algunos consejos:

  1. Sé claro sobre los objetivos y el trabajo que se debe hacer. Los empleados deben saber por qué están trabajando y qué se espera de ellos. Esto les ayudará a sentirse más comprometidos con su trabajo y más motivados para hacerlo bien.
  2. Proporciona retroalimentación regular. Los empleados necesitan saber cómo les va su trabajo y lo que pueden hacer para mejorar. La retroalimentación regular les ayudará a aprender y crecer, y también les ayudará a sentirse apreciados por su trabajo.
  3. Ofrece oportunidades de crecimiento. Los empleados quieren sentirse como si estuvieran creciendo y desarrollándose profesionalmente. Ofrece oportunidades de capacitación, desarrollo y ascenso para que puedan alcanzar sus metas profesionales.
  4. Crea un ambiente de trabajo positivo. Logra que tus empleados se sientan valorados, respetados y apoyados. Cuando los empleados se sienten cómodos y felices en su trabajo, son más propensos a estar motivados y comprometidos.
  5. Celebra los éxitos. Cuando los empleados alcanzan sus objetivos, es importante celebrar sus éxitos. Esto les ayudará a sentirse apreciados y motivados a continuar trabajando duro.
  6. Sé un buen líder. Un buen líder es alguien que inspira, motiva y apoya a sus empleados. Cuando los empleados tienen un buen líder, son más propensos a realizar mejor su trabajo y dar lo mejor de ellos.

Al seguir estos consejos, puedes ayudar a mantener a tu equipo motivado y productivo. Además de ser tu aliado en el fortalecimiento de imagen empresarial a través de prendas de vestir, somos tu aliado en temas laborales, continúa visitando nuestro blog para estar enterado sobre las nuevas tendencias a nivel empresarial. 



Para nosotros es muy importante entender a profundidad la necesidad de nuestros clientes con el fin de brindarles una asesoría y una solución que logre generar satisfacción.  Por eso antes de cotizar, un miembro de nuestro equipo realiza una visita al cliente para escuchar y analizar el requerimiento puntual y así entregar una propuesta económica apropiada.

Dentro del proceso de negociación se tiene estipulado una reunión donde se muestra el amplio portafolio de telas con el que contamos y en la cual brindamos la asesoría en telas y combinaciones que se ajuste al requerimiento de nuestro cliente. Cabe resaltar que nuestros años de experiencia nos dan el conocimiento para ofrecer telas exclusivas para uniformes que garanticen su apariencia y durabilidad.

Actualmente ofrecemos tres alternativas para recopilar la información de tallas:

  • Con toma de medidas y ajustes: dentro de esta alternativa se agenda una jornada en las instalaciones del cliente donde a cada usuario (a) se le toma la medida teniendo en cuenta las variaciones de los diversos tipos de cuerpos. Una vez elaborados y entregados los uniformes, se agenda una nueva jornada en las instalaciones del cliente donde se atienden los posibles ajustes a las prendas que los usuarios requieran.
  • Con toma de medidas y sin ajustes: dentro de esta alternativa se agenda una jornada en las instalaciones del cliente donde a cada usuario (a) se le toma la medida teniendo en cuenta las variaciones de los diversos tipos de cuerpos.
  • Por tallas: el cliente suministra las tallas. Para identificar la talla se brinda la siguiente tabla: Tabla de medidas
  • Las personas que no asisten a las jornadas tienen la posibilidad de dirigirse a las instalaciones de Meicy los días sábados de 8:00 am a 11:00 am, en donde una persona experta en el tema le toma la medida o ajuste.

Para estos casos el cliente puede decidir entre las siguientes posibilidades:

  • Prendas remanentes: dentro del pedido el cliente solicita prendas adicionales en las tallas que considere pertinente de acuerdo al historial de rotación y proyección de crecimiento de personal.
  • Remanente en tela: dentro del pedido inicial el cliente cancela una cantidad adicional de uniformes los cuales se elaboran en el momento en que se presente la vinculación, garantizando que las prendas adicionales sean confeccionadas en las mismas telas e insumos.
  • Pedidos adicionales: el cliente realiza el pedido de las prendas adicionales en el momento de la vinculación conociendo de antemano que estas prendas podrían ser confeccionadas en telas similares mas no necesariamente iguales al pedido inicial.

Cuando el pedido inicial se manejó con las alternativas 1 (Con toma de medidas y ajustes) y 2 (Con toma de medidas y sin ajustes), el personal que se vincule posterior al pedido debe dirigirse a las instalaciones de Meicy los días sábados de 8:00 am a 11:00 am, en donde una persona experta en el tema le toma la medida o ajuste.

Como sabemos que los uniformes están pensados para ser utilizados por un periodo largo de tiempo, elaboramos todas nuestras prendas con costuras de ensanche que le dan la posibilidad al usuario de aflojarle convirtiéndola hasta una talla más grande.