Nuevas generaciones, nuevas tendencias del clima laboral

Con la llegada de nuevas generaciones a los puestos de trabajos es cada vez más retador retener el talento, las nuevas dinámicas y motivaciones han cambiado la forma en la que se percibe el compromiso laboral. Sin embargo, algunas tendencias que han surgido en los últimos años nos entregan una aproximación sobre cuáles son las acciones más valoradas para los empleados en este 2023. En Meicy te compartimos las principales cinco:

  1. Flexibilidad laboral, capacidad de trabajar de forma remota o tener horarios flexibles: este es altamente valorado desde la pandemia donde se encontraron nuevos modelos de trabajo exitosos.
  2. Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento laboral: las nuevas generaciones buscan trabajar en un ambiente que les permita crecer profesionalmente, donde puedan identificar un plan de carrera claro.
  3. Cultura empresarial positiva: el clima laboral cada vez más toma un papel protagónico. Los empleados valoran contar con un equipo que sea preceptivo y sea de apoyo.
  4. Incentivos de compensación: los beneficios extra salariales ahora están jugando un papel vital en las contrataciones, temas como oportunidades de estudio de idiomas, alianzas de salud, bonos de alimentación y mucho más son diferenciables en una compañía.
  5. Sentido de propósito y alineación con los valores de la empresa: los empleados buscan satisfacción profesional y personal en su vida, esperan que su trabajo impacte positivamente la sociedad; es imprescindible incluir a los colaboradores en el propósito de la empresa y unirlos a la misión de la misma para que sus labores cobren sentido.

Estas son las tendencias que las compañías pueden tener en cuenta para ser competitivas en el mercado y atraer el mejor talento. En Meicy estamos dispuestos a acompañarlos en este proceso, ayudándoles a mantener la cultura de la organización jóven a través de nuestras nuevas herramientas como Bonos Corporativos o Showroom, lo que permitirán que los colaboradores se sientan más libres e involucrados en el proceso de selección de su look empresarial.

Para nosotros es muy importante entender a profundidad la necesidad de nuestros clientes con el fin de brindarles una asesoría y una solución que logre generar satisfacción.  Por eso antes de cotizar, un miembro de nuestro equipo realiza una visita al cliente para escuchar y analizar el requerimiento puntual y así entregar una propuesta económica apropiada.

Dentro del proceso de negociación se tiene estipulado una reunión donde se muestra el amplio portafolio de telas con el que contamos y en la cual brindamos la asesoría en telas y combinaciones que se ajuste al requerimiento de nuestro cliente. Cabe resaltar que nuestros años de experiencia nos dan el conocimiento para ofrecer telas exclusivas para uniformes que garanticen su apariencia y durabilidad.

Actualmente ofrecemos tres alternativas para recopilar la información de tallas:

  • Con toma de medidas y ajustes: dentro de esta alternativa se agenda una jornada en las instalaciones del cliente donde a cada usuario (a) se le toma la medida teniendo en cuenta las variaciones de los diversos tipos de cuerpos. Una vez elaborados y entregados los uniformes, se agenda una nueva jornada en las instalaciones del cliente donde se atienden los posibles ajustes a las prendas que los usuarios requieran.
  • Con toma de medidas y sin ajustes: dentro de esta alternativa se agenda una jornada en las instalaciones del cliente donde a cada usuario (a) se le toma la medida teniendo en cuenta las variaciones de los diversos tipos de cuerpos.
  • Por tallas: el cliente suministra las tallas. Para identificar la talla se brinda la siguiente tabla: Tabla de medidas
  • Las personas que no asisten a las jornadas tienen la posibilidad de dirigirse a las instalaciones de Meicy los días sábados de 8:00 am a 11:00 am, en donde una persona experta en el tema le toma la medida o ajuste.

Para estos casos el cliente puede decidir entre las siguientes posibilidades:

  • Prendas remanentes: dentro del pedido el cliente solicita prendas adicionales en las tallas que considere pertinente de acuerdo al historial de rotación y proyección de crecimiento de personal.
  • Remanente en tela: dentro del pedido inicial el cliente cancela una cantidad adicional de uniformes los cuales se elaboran en el momento en que se presente la vinculación, garantizando que las prendas adicionales sean confeccionadas en las mismas telas e insumos.
  • Pedidos adicionales: el cliente realiza el pedido de las prendas adicionales en el momento de la vinculación conociendo de antemano que estas prendas podrían ser confeccionadas en telas similares mas no necesariamente iguales al pedido inicial.

Cuando el pedido inicial se manejó con las alternativas 1 (Con toma de medidas y ajustes) y 2 (Con toma de medidas y sin ajustes), el personal que se vincule posterior al pedido debe dirigirse a las instalaciones de Meicy los días sábados de 8:00 am a 11:00 am, en donde una persona experta en el tema le toma la medida o ajuste.

Como sabemos que los uniformes están pensados para ser utilizados por un periodo largo de tiempo, elaboramos todas nuestras prendas con costuras de ensanche que le dan la posibilidad al usuario de aflojarle convirtiéndola hasta una talla más grande.